español | English

Del laboratorio al mercado

Cartel del ciclo de conferencias

Organizadas conjuntamente con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), en estas actividades formativas se abordan diversos aspectos de la protección de la propiedad industrial e intelectual en el ámbito de actuación del Clúster de Biomedicina y Salud.

Alicia Blaya, antigua responsable de IPR Helpdesk, actualmente a cargo de TransKnowlia, describe las opciones y procesos más habituales, en una útil puerta de entrada a todo investigador.

Las aportaciones de Cipriano Barrio, director de la OTRI se centran en las herramientas y recursos disponibles en la Universidad de Oviedo.

Entre los organismos regionales de apoyo a la creación de empresas, Eva Pando expone la labor del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), mientras que la Cámara de Comercio de Oviedo, a través de Ignacio Iglesias, comparte las últimas novedades del Vivero Empresarial Ciencias de la Salud y los servicios que lo acompañarán.

En la presentación de Diego Pozo (Director Técnico de MicruX Technologies) puede verse ilustrado el proceso de constitución y maduración de una Spin-off asturiana.

Documentos relacionados:

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional