español | English

BioANCES 2012

Cartel del ciclo de conferencias

El 23 de febrero de 2012, a las 12:00 horas en el Edificio Santiago Gascón, tiene lugar la presentación de la 8ª edición del proyecto BioANCES. Esta jornada viene promovida por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) el Cluster de Biomedicina y Salud de la Universidad de Oviedo, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias).

BioANCES es un programa consolidado de soporte a la creación de empresas, tutelado por la Asociación Española de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES) y la Fundación para el Desarrollo de la Investigación en Genómica y Proteómica (Genoma España). Está dirigido a emprendedores en biotecnología (profesionales, investigadores, profesores universitarios, doctorandos y estudiantes de carreras de Ciencias de la Vida) que quieran poner en marcha un negocio original, bien como spin-off, bien de manera independiente.

Apoyo de larga duración

El Proyecto ofrece a lo largo de 6 meses una formación e-learning diseñada por Genoma España con contenidos especialmente elaborados para el sector biotecnológico y un itinerario tutelado por CEEI para la elaboración del Plan de Empresa. La formación es altamente compatible con el resto de actividades del participante.

Aquellos proyectos que demuestren un alto nivel de competencia disfrutarán más tarde de valiosos apoyos para la puesta en marcha y futura consolidación de sus iniciativas, como son el acompañamiento en la búsqueda de la financiación necesaria o el acceso preferente al Vivero de Empresas de la Universidad o a la Bioincubadora del CEEI Asturias.

Además de las ponencias previstas, en la jornada pudo exponer su caso de éxito uno de los participantes en 2011, Miguel A. Fdez. Lazcano, gerente de SpectrApply, spin off del SERIDA. Esta empresa fue elegida por Genoma España como uno de los mejores planes a nivel nacional y fue premiada en una ronda de financiación que anualmente convoca esta institución.

Contenidos relacionados:

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional