español | English

Técnicas de imagen en investigación preclínica

Técnicas de imagen en investigación preclínica

La jornada, declarada de interés sanitario, se celebrará el 20 de Abril en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo y contará con la presencia de eminentes investigadores nacionales, así como de los responsables de las Instituciones que han contribuido a la creación del nuevo Laboratorio de Imagen Preclínica.

En 2012 la Universidad de Oviedo arranca una nueva etapa en la investigación biomédica con modelos animales, gracias a la adquisición y puesta en marcha de equipos PET-CT, RM y SPECT, que permiten la realización de estudios morfológicos y funcionales en pequeños animales -ratas y ratones-, además de un micro CT para muestras.

Los equipos, ubicados en el nuevo Laboratorio de Imagen Preclínica del Bioterio, permitirán dar el soporte más avanzado a los grupos de investigación de la propia Universidad y a otras entidades.

El encuentro aborda los avances en investigación oncológica, enfermedades degenerativas, regeneración tisular, nuevos marcadores celulares y moleculares en los que estas tecnologías están demostrando su utilidad.

Las personas interesadas en asistir a la jornada deberán inscribirse a través de clusterbms@uniovi.es o en el teléfono 985 10 38 32. La inscripción es gratuita. El acto contará con un aforo limitado y las admisiones se harán por riguroso orden de solicitud.

También es posible seguimiento on-line, a través del enlace: www.codilab.tv/imagenpreclinica

Documentos relacionados

Enlaces:

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional