español | English

 

  


Presentación


  

La Universidad de Oviedo junto con el SERIDA organizan este curso sobre Bioeconomía con el objetivo de dar a conocer este concepto, poner de relieve la importancia que tiene en nuestra región, y las posibilidades de financiación para proyectos de investigación e innovación en este sector.

La Bioeconomía es un término que engloba el conjunto de actividades que obtienen productos y servicios, generando actividad económica con la utilización de los recursos de origen biológico como materia prima.

Es un concepto que surge como respuesta a un conjunto de desafíos globales que plantean la necesidad de un cambio de tendencias, y dónde el desarrollo de la bioeconomía se presenta como una oportunidad y una necesidad, para el conjunto de la actividad económica.

Este curso está destinado a investigadores, técnicos y gestores de las Administraciones públicas y Universidades, así como profesionales de empresas, organizaciones y asociaciones representativas de los sectores económicos, sociales y medio ambientales, centros y plataformas tecnológicas.

El curso tendrá lugar en el Salón de Actos del EASMU (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples) los días 21 y 22 de noviembre y contará con ponentes de diferentes entidades regionales, nacionales y europeas. (Consultar programa provisional).

La inscripción es gratuita hasta completar aforo (Inscripciones cerradas).

Todos aquellos participantes que quieran difundir los proyectos/actividades que estén desarrollando en el ámbito de la bioeconomía, podrán presentarlos durante las jornadas del curso bajo el formato de póster. Los asistentes que quieran presentar un póster, deberán enviar un archivo en formato pdf con su contenido al comité organizador del curso (clusterbms@uniovi.es).

El póster deberá incluir al menos el título de la comunicación, apellidos y nombre del autor/a/es y referencia a la universidad/institución. La organización pondrá a disposición de los asistentes materiales para su fijación en los paneles. Los pósteres deberán presentarse en formato estándar A0 (118,9 x 84,1 cm).

Curso acreditado por la Universidad de Oviedo. 1,5 créditos (la acreditación se dará con al menos un 75% de asistencia).

Curso válido para la Carrera Profesional de los empleados del Principado de Asturias.

NOTA: si está interesado en mantener una entrevista bilateral con el Punto Nacional de Contacto del Reto Social 2 del Programa Marco Horizonte 2020, José Manuel González Vicente, por favor póngase en contacto con el comité organizador del curso (clusterbms@uniovi.es)

  

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional