español | English
Inicio » Cluster de Biomedicina y Salud » Actuaciones » Proyección Internacional

Proyección Internacional

Con el objetivo de aumentar la proyección internacional de la Universidad de Oviedo, el Cluster de Biomedicina y Salud mantiene contactos con otras entidades a nivel europeo (regiones/clusters/universidades, etc) para impulsar colaboraciones.

Algunas de las iniciativas y redes internacionales en las que participa son las siguientes:

 

- La red ERRIN (European Regions Research and Innovation Network) es una plataforma con sede en Bruselas que reúne a más de 90 regiones activas en programas europeos de I+D+i, ERRIN proporciona un espacio dinámico de intercambio de conocimiento, desarrollo de colaboraciones y debate sobre la dimensión regional y local de las políticas europeas de I+D+i. El Cluster participa en los grupos de trabajo de Bioeconomía, Blue Innovation Growth, Health y Smart Specialisation.

 

- La "Iniciativa de vanguardia para el nuevo crecimiento a través de Especialización Inteligente" es una iniciativa conjunta de varias regiones europeas cuya ambición es impulsar el cambio hacia un nuevo modelo de crecimiento en Europa impulsado por la innovación. El cluster participa como representante regional en el piloto de Bioeconomía http://www.s3vanguardinitiative.eu/.

 

- CRUSOE (Conferencia de Rectores de Universidades del Sudoeste de Europa) es una red de colaboración interinstitucional compuesta por universidades e institutos politécnicos de las regiones Norte y Centro de Portugal y las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, el Principado de Asturias. CRUSOE se define como un espacio para la reflexión yel diálogo con el objetivo de promover la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre sus miembros, así como el diálogo permanente con la sociedad en el ámbito geográfico de la microrregión RESOE.

 

- EIP AHA El partenariado de innovación Active and Healthy Ageing permite la cooperación entre la Comisión Europea, los países y regiones de la UE, la industria, y otros sectores involucrados en mejorar la situación de las personas mayores, para lograr aumentar la esperanza de vida en buena salud de los europeos, garantizando la sostenibilidad de los sistemas de asistencia primaria y aumentando la competitividad de la industria europea a través de la I+D

 

- La Universidad de Oviedo es miembro asociado del Bio-based Industries Consortium (BIC), una asociación internacional sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, que se estableció en 2012 para representar al sector privado en la iniciativa público-privada BBI JU (Bio-based Industries Joint Undertaking). Con cerca de 200 miembros, BIC reúne en Europa la experiencia multidisciplinar en el ámbito de las industrias de base biológica. La participación como miembro asociado permite a los investigadores del cluster participar en los grupos de trabajo y consultar los borradores de los programas anuales, identificar oportunidades de financiación, y establecer contactos entre las empresas y miembros de la plataforma.

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional